submit2
Inicio / Griguol tenía razón

general      01-08-2015
Griguol tenía razón
imagen
“¿Querés salir campeón?...” Aquella famosa frase del ex DT de Gimnasia sin lugar a dudas puede aplicarse a esta derrota 2 a 1 de Córdoba, que una vez más regaló un partido clave a causa de indefendibles expulsiones. En este caso fueron Fernando Resler y Gerardo Pérez quienes vieron la roja. Alfredo Resler -en contra- y Oviedo marcaron para San Telmo, mientras que Juan Fernández había empatado transitoriamente.

 
Así es imposible pelear un campeonato. Un equipo puede tener mejores o peores rendimientos, puede errar goles hechos e incluso cometer graves errores defensivos; pero lo que no puede permitirse es regalar los partidos. Y en los últimos tres encuentros de visitante, los futbolistas de Central Córdoba hicieron precisamente eso.
 
Todo lo bueno que se mostró ante Berazategui fue tirado por la borda en la mañana de hoy. En un calco del cotejo contra Cañuelas, el “Charrúa” entró dormido al inicio de cada etapa, y a partir de ahí fue todo cuesta arriba.
 
A los 3’, Ignacio Ruano realizó una jugada personal y envió un buscapié de zurda que alcanzó a desviar Alfredo Resler para abrir la cuenta, en contra de su propia valla. El local contó, a lo largo de ese primer tiempo, con un par de chances más para ampliar, con disparos de Ruano y Oviedo que Leguizamón logró despejar.
 
Sobre el final, en la previa de un tiro libre a favor, Fernando Resler agredió sin pelota al defensor Pizarro y Mauro Biasutto, a instancias del juez de línea, le mostró la roja. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se encontraban un gol abajo y sin uno de sus hombres fundamentales. Sin embargo, instantes después Juan Fernández (el hombre más determinante del equipo, por lejos) fabricó una falta al borde del área y se hizo cargo de la ejecución, rematando al palo más alejado para poner el empate con un verdadero golazo.
 
El “Matador” se fue al descanso arañando un punto de oro, teniendo en cuenta el rival y las circunstancias del partido; pero la alegría duró poco y nada. Es que en el inicio del complemento, Nahuel Oviedo recibió en el vértice derecho del área, vio adelantado a Leguizamón y definió picándola.
 
Tras el baldazo de agua fría, los azules buscaron la igualdad, y contaron con algunas chances. Primero a través de Fernández, con un tiro desviado tras jugada de Amilivia; y más tarde Sánchez, quien perdió el duelo con Anchoverri luego de una gran acción individual. El “Candombero”, por su parte, lo pudo definir de contra, pero siempre terminó encontrándose con imprecisiones propias o salvadas de Leguizamón. Sobre el cierre sólo quedó tiempo para la expulsión de “Lalo” Pérez, en una situación calcada a la de Resler en la etapa inicial.
 
En definitiva fue derrota, la tercera seguida jugando fuera de casa. Y todas ellas con dos denominadores en común: las expulsiones (cinco en total) y los goles al comienzo de cada etapa. Sin dudas será tiempo de tomar medidas, ya sea de parte del cuerpo técnico o de la Comisión Directiva, para cortar con las reacciones injustificadas e inentendibles que terminan siendo determinantes a la hora del pitazo final.
 
En el horizonte asoma el duelo de la otra semana (recordando que la próxima habrá un parate por las elecciones) frente a J.J. Urquiza en el Gabino Sosa. Los 15 días de trabajo servirán para poner a punto desde lo físico a Moya y Zabala, y para pensar en el armado de un equipo que no tendrá a Cristian Cuffaro Russo, Brian Meza, Gerardo Pérez y Fernando Resler. Panorama durísimo…
 
 
                                                                                                   Alejandro López Vega
                                                                                                   Imagen: Soydetelmo.com.ar