submit2
Inicio / No dejen de aplaudir

general      25-07-2015
No dejen de aplaudir
imagen
Córdoba se reencontró con su mejor versión y derrotó con claridad a un rival directo como Berazategui por 3 a 0 en el Gabino Sosa. Cristian Sánchez, Fernando Resler (de penal) y Juan Fernández marcaron para los azules, que ahora se ubican segundos (junto a Laferrere) a tres unidades del líder Talleres.

 

 El “Charrúa” necesitaba un partido como este. Para despejar las dudas que podían surgir con relación al nivel del equipo, para olvidar rápidamente los errores que venía padeciendo y, obviamente, para seguir prendido en las luchas de arriba y abajo. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, más allá de algún sobresalto en el inicio, dominaron las acciones de principio a fin, mostraron un gran juego colectivo y borraron de la cancha a un Berazategui que venía como protagonista del torneo.

La clave para conseguir la victoria estuvo en la mitad de cancha, donde Central Córdoba mejoró enormemente con relación a los pasados encuentros, y recuperó mucho de lo que había mostrado en buena parte del año. Para esto fue fundamental el ingreso de Juan Fernández, que aportó pausa, tenencia y claridad conceptual. ¿Alguno duda a esta altura que el “Enano” debe ser titular?

También es preciso remarcar los desempeños de Ezequiel Amilivia y Sebastián Piccardo, quienes jugaron, casi con seguridad, sus mejores partidos en este ciclo; el despliegue de Renzo Funes, de rendimiento siempre parejo; a un Alan Ledesma que reemplazó de buena forma al suspendido Cristian Cuffaro Russo y el habitual sacrificio de los hermanos Resler.

El comienzo del cotejo fue de ida y vuelta. Los azules tuvieron la primera con un centro de Fernando Resler que Amilivia no pudo conectar en el área chica. En la respuesta, una desatención de “Lalo” Pérez permitió a Walter Cuevas definir suave y cruzado; pero, por fortuna, su disparo dio en el palo.

A los 24’, un tiro libre de Fernández se desvió en un defensor y descolocó al arquero González, que sobre la línea llegó a manotearla para evitar la caída de su valla. Cinco minutos después llegaría la apertura del marcador: pelotazo de Ledesma desde el fondo que encontró habilitado a Ezequiel Amilivia por la derecha, el “Leche” se metió en el área, enganchó para dejar en el camino a un rival y envió el centro atrás para Juan Fernández, que de taco habilitó a Cristian Sánchez para definir de derecha junto al palo y poner el 1 a 0.

A partir de ahí fue un monólogo. Tiro libre de Alfredo Resler apenas alto; cabezazo de su hermano que también salió desviado por poco y centro de Funes para Amilivia, que casi la coloca de emboquillada sobre González. Hasta que sobre el final de la etapa, el árbitro Benítez sancionó penal por mano tras un barullo en el área y permitió que Fernando Resler remate fuerte y cruzado para anotar el segundo.

El segundo tiempo fue una extensión del primero, y casi podría decirse que estuvo de más. Antes de los 15’, Amilivia habilitó dos veces a “Pato” Sánchez, que ingresando desde la izquierda disparó pegado al palo. La cuenta se cerró a los 24 minutos, con un gran pase del propio Sánchez para que Juan Fernández defina de primera ante la salida del arquero y marque su tercer gol en el campeonato.

En definitiva fue victoria “charrúa”. Merecida desde todo punto de vista, y esperanzadora, porque queda claro que mostrando este nivel, los de Barrio Tablada llegarán al final del año peleando seriamente por el ascenso. Pero, como esto es paso a paso, ahora será turno de pensar en la dura visita a San Telmo.


                                                                                                         Alejandro López Vega