submit2
Inicio / La hora del Enano

general      23-07-2015
La hora del Enano
imagen
En la práctica de fútbol de esta mañana, el DT introdujo cinco variantes en la alineación titular con relación a la caída en Cañuelas. Poropat, Cuffaro Russo, Meza, Mustachi y Romero dejaron sus lugares, e ingresaron Leguizamón, Ledesma, Piccardo, Resler y Fernández (foto), que estaría jugando su primer partido como titular en el torneo. Además, novedades en el tema refuerzos.
 
La idea es dejar atrás lo más rápido posible la derrota del pasado fin de semana y, para eso, es evidente que será necesario cambiar. Este pensamiento lo dejó en claro Ariel Cuffaro Russo en el entrenamiento matutino desarrollado hoy en el Gabino Sosa, ya que modificó casi medio equipo.
 
Es sabido que tanto Cristian Cuffaro Russo (para quien, se presume, habrá una dura sanción del Tribunal de Disciplina) como Brian Meza no podrán estar ante Berazategui por haber sido expulsados. Por su parte, Leonel Poropat, Martín Mustachi y Hernán Romero saldrán por decisión táctica.
 
Juan Cruz Leguizamón volverá a estar bajo los tres palos, Alan Ledesma hará dupla con Alfredo Resler en la zaga, Sebastián Piccardo ingresará por Meza y Fernando Resler y Juan Fernández conformarán la dupla ofensiva. De esta manera, el “Enano” tendrá la chance de estar desde el arranque por primera vez en la era Cuffaro Russo, recordando que su último cotejo como titular fue el 29 de septiembre de 2014, en la derrota 1 a 0 ante Cambaceres en Ensenada y bajo la conducción técnica de Marcelo Vivas.
 
Pasando en limpio, la alineación fue: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Alan Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Ezequiel Amilivia, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez; Juan Fernández y Fernando Resler.
 
Los alternativos formaron con: Leonel Poropat (Matías Giroldi); Mauro Montero, Cristian Cuffaro Russo, Nicolás Di Santo, Bruno Pintos; Marcelo Zaen, Nahuel Paglialunga, Brian Meza, Lautaro Crocco (Guido Gardeano); Martín Mustachi y Hernán Romero.
 
El elenco titular se impuso por 4 a 0, con goles de Juan Fernández, Cristian Sánchez, Ezequiel Amilivia y Sebastián Piccardo; estos dos últimos tras grandes jugadas colectivas.
 
HORAS DECISIVAS
 
En cuanto a la búsqueda del refuerzo, hoy por hoy se manejan tres alternativas. La principal es un delantero, cuyo nombre no trascendió, con experiencia en Primera División, de jerarquía y antecedente inmediato en un club del exterior. La respuesta definitiva de este futbolista se conocerá en la jornada de mañana.
 
Si el desenlace de esta historia no es positivo, aparecen otros dos nombres. El primero es el de Mario Pierani, goleador con pasado “charrúa” (2006 – 2008), pronto a cumplir 37 años y con reciente paso por el Rangers de Chile. El otro es Bruno Zabala, volante ofensivo zurdo de 22 años, actualmente en la Reserva de Rosario Central.
 
Será cuestión de esperar algunos días más hasta conocer quién será la incorporación que, de una vez por todas, llegue a Tablada para afrontar lo que queda del certamen. Lo que es seguro es que la definición no se alargará más allá de la semana próxima.
 
 
                                                                                                         Alejandro López Vega