submit2
Inicio / Otro regalito

general      20-07-2015
Otro regalito
imagen
Como ante CADU, Córdoba pagó caro los infantiles errores defensivos y se terminó trayendo una derrota de la cancha del débil Cañuelas. Ismael Villalba, al comienzo de cada tiempo, marcó para el local; en tanto que Amilivia había establecido el empate transitorio. Para colmo, Brian Meza y Cristian Cuffaro Russo vieron la roja.
 
 
Lamentablemente, parece que la tendencia se va revirtiendo. El “Charrúa” pasó de estar 15 partidos invicto a perder 2 de los últimos 3, y ante algunos de los rivales más pobres del torneo. En este caso fue ante Cañuelas, que llegaba penúltimo en las posiciones y en el fondo de la tabla de promedios.
 
Para explicar este presente hay que atender, principalmente, a dos cuestiones. En primer lugar, una merma en la producción del equipo de mitad de cancha hacia adelante, ítem que se viene viendo desde el partido ante Laferrere y que, por los magros resultados, ahora queda más expuesto. El bajón en el nivel de Brian Meza, la ausencia de Lucas Moya y la posición de volante derecho que no tiene dueño son algunas de las explicaciones.
 
El otro causal, sin dudas el más evidente, son los graves (y hasta amateurs) errores individuales. De más está mencionar las actuaciones de Leguizamón en Zárate y frente a San Martín de Burzaco, pero también se le pueden sumar las tontas expulsiones de Cuffaro Russo y Moya en el duelo ante Lafe, entre otras cosas.
 
Todas estas cuestiones estuvieron presentes en la derrota con Cañuelas. Ya de arranque, Córdoba se encontró en desventaja por el gol de cabeza de Ismael Villalba, a la salida de un córner. La estadística marca que en 3 de los últimos 4 cotejos, los azules recibieron un gol en los primeros 10 minutos.
 
La reacción llegó a los 33’, con un desborde de Hernán Romero desde la derecha que tomó Cristian Sánchez en el segundo palo, el “Pato” la metió en el centro del área y apareció Ezequiel Amilivia para empujarla y marcar el empate.
 
Ya en el complemento, una increíble desinteligencia en el fondo (principalmente entre Poropat y Resler) permitió a Villalba irse de cara al gol y poner el 2 a 1 que sería definitivo. Luego de eso llegó un tiro libre de César Peralta que pegó en el travesaño y algunas respuestas del “Matador”, con también un tiro libre de Juan Fernández que sacó el arquero Flores y un remate de Piccardo apenas alto.
 
Sobre el final llegaron las expulsiones de Brian Meza, por un supuesto codazo, y Cristian Cuffaro Russo, por una airada protesta contra el juez de línea.
 
La incógnita que queda de cara al futuro es cómo hará Ariel Cuffaro Russo para rearmar el equipo, ya que además de esas dos bajas tendrá la duda de Lucas Moya. Lo positivo es que podrá volver Fernando Resler tras la suspensión, y habrá que ver si, de una vez por todas, Juan Fernández tiene la chance de estar desde el arranque. Para colmo, lo que se viene es una final en las dos tablas ante el difícil Berazategui.

 
                                                                                                  Alejandro López Vega
                                                                                                  Foto: Juanjo Cavalcante