submit2
Inicio / ¿Será el 9?

general      17-07-2015
¿Será el 9?
imagen
En la práctica de hoy en el Gabino Sosa estuvo presente Daniel Tucuna (foto), centrodelantero uruguayo recomendado por Rubén “Polillita” Da Silva. El oriental de 24 años completó la práctica de fútbol y mostró cuestiones interesantes, por lo que seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico para decidir si será o no refuerzo. Por otra parte, el equipo mantiene una duda de cara al duelo con Cañuelas.
 
 
Mañana de fútbol en Barrio Tablada. Ariel Cuffaro Russo diagramó un ensayo formal del que participaron, además del elenco principal y los habituales suplentes, varios juveniles de la Primera Local y las divisiones inferiores del club.
 
Pero, más allá de esto, la principal novedad pasó por la presencia de una cara nueva: Daniel Alejandro Tucuna Chakeyian. El delantero uruguayo de 24 años, que llegó tras una búsqueda de Rubén “Polillita” Da Silva, realizó fútbol a la par del plantel, primero jugando entre los juveniles y más tarde haciendo dupla con Fernando Resler para el elenco alternativo.
 
Tucuna surgió de las inferiores de Defensor Sporting. De allí pasó al Miramar Misiones, en la segunda división de Uruguay. Entre 2012 y 2013 defendió los colores del SKF Sered de Eslovaquia, y luego retornó a su país para desempeñarse en diferentes ligas regionales, en los clubes River Plate de Florida y Libertad de Dolores, con un promedio cercano a un gol por partido.
 
En los casi 70 minutos de fútbol que tuvo, el oriental mostró movimientos interesantes que despertaron el interés del entrenador. Es por eso que seguirá entrenando con el plantel en los próximos días, en los que se definirá su situación. Cabe destacar que el delantero también tiene una oferta de Tacuarembó, de la segunda división uruguaya. 

Conocé al posible refuerzo "charrúa": 

Con respecto al equipo que saldrá a la cancha el domingo para visitar a Cañuelas, hoy Ariel Cuffaro Russo repitió la alineación que había probado ayer: Leonel Poropat; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Martín Mustachi, Brian Meza, Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez; Hernán Romero y Ezequiel Amilivia. Este once se impuso 3 a 0 al combinado de juveniles, por un doblete de Romero y el restante de “Pato” Sánchez.
 
La única duda pasa por el acompañante de Meza en la mitad de cancha. Es que Renzo Funes no pudo trabajar con normalidad a lo largo de la semana por una molestia en su tobillo, pero mañana será evaluado para ver si está en condiciones de jugar el domingo. De no ser así, Sebastián Piccardo irá de arranque.
 
 
                                                                                                    Alejandro López Vega