submit2
Inicio / Con moño y todo

general      05-07-2015
Con moño y todo
imagen
Juan Cruz Leguizamón le regaló la victoria a Defensores Unidos, primero con un yerro para el gol de Diego Pertossi, y luego yéndose expulsado tontamente. Sobre el final, Martín Gianfelice puso el 2 a 0 definitivo y, de esta forma, le cortó al “Charrúa” una racha de 15 partidos sin perder.

 
Tarde negra en Zárate. Central Córdoba perdió luego de casi cuatro meses, dejó atrás una seguidilla de 15 encuentros invicto, quedó a 5 unidades del puntero Talleres y volvió a meterse en la zona caliente del descenso. Y todo esto, en gran parte, por la inexplicable actuación de Juan Cruz Leguizamón, que regaló un gol y dejó al equipo con 10 antes de los 20 minutos.
 
Las únicas acciones destacables hasta ese momento habían sido un error de Cristian Cuffaro Russo en la salida que permitió a Bernardo Zeballos llevarse el balón y enviar un centro para el cabezazo desviado de Adrián Martínez. En la contra, Córdoba lo había tenido también con un golpe de cabeza impreciso de Fernando Resler, tras habilitación de Amilivia.
 
A los 10’ se dio la primera de las jugadas desafortunadas de la tarde: Leguizamón quiso despejar, pifió su remate y dejó la pelota servida a Diego Pertossi para definir con el arco a su merced. Por si fuera poco, instantes después el 1 “charrúa” quiso gambetear a Martínez, la perdió y se vio obligado a tocar el balón con las manos fuera del área, lo que le valió la roja.
 
Se hace difícil destacar los aciertos del arquero (como los penales atajados ante Berazategui y Argentino de Merlo, por ejemplo) cuando comete errores de este tipo. Y lamentablemente para Córdoba, los de hoy no fueron los primeros.
 
Con  el hombre de menos, el DT debió sacar del campo a Amilivia para introducir a Poropat, lo que dejó muy aislado a Fernando Resler en los metros finales, sobre todo teniendo en cuenta el flojo partido de Piccardo (una vez más) y de Sánchez.
 
Ya en el complemento, los azules buscaron con más empuje que fútbol, y tuvieron en los hermanos Resler y Renzo Funes a los hombres más destacados. A los 3’ lo desperdició Piccardo con el arco desguarnecido; más tarde lo tuvo Cuffaro Russo en dos ocasiones; también “Lalo” Pérez con una buena jugada y posterior remate controlado por el arquero Figueroa y, por último, una chilena de Fernando Resler sin demasiada potencia.
 
Los cambios introducidos por el entrenador no generaron demasiado, ya que ni Hernán Romero ni Juan Fernández (que inexplicablemente sólo jugó 10 minutos) pudieron marcar diferencia. Así fue que al final, y con el “Matador” totalmente volcado en ataque, llegó una contra para que Martín Gianfelice defina y sentencie la historia.
 
Tal vez se pueda sostener que Central Córdoba hizo méritos, aún con 10, para llevarse algo de Zárate; pero lo cierto es que un equipo que tiene aspiraciones de campeonar no puede resignar puntos ante este tipo de rivales, y menos todavía por errores tan infantiles.
 
La campaña es extremadamente buena, pero no puede pasarse por alto que de los últimos nueve partidos, sólo se ganaron dos; y que desde el duelo ante Laferrere hubo un claro bajón futbolístico. Probablemente sea hora de que algunos jugadores esperen su chance desde afuera, y otros como Juan Fernández y Mustachi tengan la posibilidad de sumar más minutos, y le puedan dar al equipo la claridad y el desequilibrio que vienen faltando en los metros finales.
 
Ahora a pensar en Luján, en lo que será un duelo clave en la lucha de abajo.
 
 
                                                                                                       Alejandro López Vega